Tomás Melendo Granados · Presidente

La excelencia en la familia activa el progreso de la sociedad

logo-cabecera

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA FAMILIA

Debido a su gran importancia, el primero de los proyectos que promueve y ampara Edufamilia son los Estudios Universitarios sobre la familia (www.masterenfamilias.com), oficialmente reconocidos por la Universidad de Málaga como Enseñanzas Propias y dotados del Título que otorga el Rectorado.

La situación que en estos momentos atraviesan distintos países exige una investigación profunda, serena y ponderada de la realidad familiar. No tanto para estigmatizar o exaltar ciertos comportamientos, sino más bien para estudiar y dar a conocer los medios más oportunos para lograr que las actuales configuraciones sociales relativas a la familia generen el máximo posible de mejora y bienestar personal y social.

Por otra parte, Edufamilia estima que, en el proceso de integración creciente entre la Universidad y el resto de las realidades sociales, la introducción de los Estudios relativos a la familia supone ya un gran logro desde el punto de vista académico y social. Además, para el ámbito universitario podría constituir un hito que los llevara a convertirse en punto de referencia para quienes pretendan abordar tareas similares.

En definitiva, la promoción de las familias a través de los conocimientos impartidos en estos Estudios —especialmente en su versión on-line, por su gran difusión y alcance— repercutirá de forma muy positiva en la vida de multitud de personas de todo el mundo y, al cabo, en la marcha de la civilización actual.